El líder campesino encabezó varias luchas en defensa de derechos sindicales de los trabajadores del campo en la década de los 70
A la edad de 68 años, víctima de un infarto fulminante, falleció en un hospital de Hermosillo, Trinidad Sánchez Leyva, dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Sonora, quien en la década de los 70 encabezó diversas luchas en defensa de los derechos sindicales de los trabajadores del campo.
Los restos mortales de quien fuera uno de los fundadores del Sindicato Salvador Alvarado en 1974, serán velados este día en la Capital del estado, donde ya se preparan diversos homenajes de cuerpo presente en las sedes de la CNC estatal y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde fue miembro activo durante toda su vida.
El pasado 27 de enero, ante la presencia del líder nacional de la CNC, Gerardo Sánchez García, Sánchez Leyva tomó posesión a la dirigencia estatal de esta central campesina en el estado, ante más de 5 mil personas que abarrotaron el teatro del ITSON.
Durante 40 años, fue miembro del Sindicato de Trabajadores ‘Salvador Alvarado’, la primera organización de este tipo surgida en el estado, la cual fundó junto al desaparecido Ramón Cota Borbón.
Tuvo una larga trayectoria como militante del PRI, ocupando varios puestos al interior de este partido , además de representar a este instituto como Diputado en la legislatura local.
‘Una gran tristeza nos embarga a los campesinos por la muerte de nuestro líder, quien se caracterizó siempre por defender las garantías e intereses de los trabajadores del campo’, apuntó Trinidad Sánchez Lara , dirigente del Comité Municipal Campesino de la CNC en Cajeme.
A su vez, Jaime Zamorano Báez, subdelegado del Sindicato Salvador Alvarado de la CNC, señaló que campesinos y jornaleros de esta organización se van a trasladar este día a la ciudad de Hermosillo para participar en los homenajes y darle el último adiós a su líder.
A trinidad Sánchez Leyva le sobreviven su esposa e hijas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario