sábado, 22 de marzo de 2014

BUSCA ALCALDE DE HIDALGO, COAHUILA QUEDARSE CON EL RANCHO "EL VERGEL"

Piedras Negras, Coah.- El alcalde del municipio de Hidalgo, Sergio Luévano, inició un proceso ante la Procuraduría General de la República con el fin de que las 800 hectáreas que ocupan actualmente el rancho “El Vergel”, pasen a ser propiedad del municipio y se repartan entre los ejidatarios de esa población, informaron fuentes de la PGR en la capital del país.

Según la solicitud presentada por un despacho jurídico contratado por el munícipe, se pretende que la PGR entregue dicha propiedad al ayuntamiento ya que éste carece de terrenos comunales para el aprovechamiento de sus pobladores, principalmente dedicados a la ganadería, el turismo cinegético y al cultivo de forrajes.

El proceso inició durante febrero con una solicitud hecha en la capital del país en la Unidad de Bienes Asegurados de la PGR, entidad que tiene la custodia de “El Vergel” desde mayo del año 2003 en que fue asegurado.

La propiedad se ubica en la carretera federal 2, Ribereña, a la altura del kilómetro 77 en el tramo de Nuevo Laredo a Piedras Negras, a 25 kilómetros de la cabecera municipal de Hidalgo y a 89 kilómetros al sureste de Piedras Negras.
 
(ZOCALO /  Francisco Liñán D. /22/03/2014 - 04:07 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario