viernes, 14 de marzo de 2014

EXIGE PAN A OTTO CLAUSSEN QUE SAQUE DE LA NÓMINA A "AVIADORES" Y FUNCIONARIOS FORÁNEOS

Agueda Barojas Ontiveros
Juan Pedro Montijo Araiza, delegado del PAN en Guaymas aseguró que su partido presume actos de corrupción dentro de la administración de Otto Claussen Iberri, quien ha mantenido durante un año y medio a más de cien aviadores en la nómina. 

En conferencia de prensa, el panista comentó que la ola de despidos en el Ayuntamiento de Guaymas ha perjudicado a empleados que realmente se presentaban a trabajar y que cumplían con su horario.

“Muchos de los despedidos son madres de familia y se han acercado con el regidor del PAN, Luis Felipe Vielledent, a quien le han pedido asesoría legal, por lo que el partido les proporcionará un abogado”, dijo.

Consideró injusto el despido de personal que realmente trabajaba y una acción cínica el estar “despidiendo” a aviadores.

Nosotros, dijo, presumimos actos de corrupción al mantener en la nómina a más de cien aviadores.

Otto Claussen debe explicarle a los guaymenses a cuántos de esos aviadores corrió y sí los liquidó conforme a la Ley.

Montijo Araiza mencionó que es un secreto a voces en Guaymas y dentro de la administración pública el reciente escándalo en el que se vieron envueltos funcionaros de Oficialía Mayor, a quienes les realizaron una auditoria encontrando más de 150 aviadores.

Estos actos de corrupción, dijo han sido solapados por el alcalde Otto Claussen Iberri por lo que debe una explicación a los guaymenses.

“Sabemos que los despidos van a continuar, le exigimos a Otto Claussen que si va a correr a gente que realmente trabaja, también finque responsabilidades a los funcionarios que mantenían a los aviadores y se han beneficiado de ese pago quincenal.

El delegado del PAN en Guaymas dijo que a un año y medio de su administración Otto Claussen, se está dando cuenta que tiene aviadores en la nómina, lo cual no es credible.

No se vale, dijo, que el alcalde sacrifique a estas personas que si trabajaban y mantenga a foráneos, que en su mayoría no están cumpliendo con su deber.


No hay comentarios:

Publicar un comentario