Washington.- En el
restaurante de comida rápida Bolt Burgers en el centro de Washington, los
clientes pueden dirigirse a una persona para hacer su pedido. Pero muchos
prefieren hacerlo desde una tableta de pantalla táctil.
"Me gusta esto,
ojalá pudiéramos tener este tipo de cosas en Wisconsin", dijo John
Morrissey, un policía de Kenosha, Wisconsin (norte), de visita en la capital
estadounidense.
Como él, muchos
clientes hacen sus pedidos en una tableta instalada en un quiosco o entregada
en forma de menú a la entrada.
"El número de
personas que prefieren utilizar la tecnología es mayor de lo previsto",
admitió uno de los copropietarios del restaurante, Mike Davidson.
"A la gente le
encanta la velocidad, y en nuestro negocio la velocidad es esencial", añadió
su socio Joe Spinelli.
Como Bolt Burger,
algunas de las principales cadenas de restaurantes estadounidenses han
anunciado sus planes de usar tabletas para ver el menú, realizar pedidos y
pagar la cuenta.
Unos 800
restaurantes de la cadena Chili's están instalando aparatos de la empresa
texana Ziosk, que también permiten ver noticias y acceder a entretenimiento
mientras se come.
"A los clientes
les encanta", señaló John Regal, director de marketing de Ziosk.
"Pueden controlar el ritmo de su comida. Pueden hacer su pedido con una
persona o con el dispositivo".
- Cuenta rápida para
clientes con prisa -
Los que tienen prisa
aprecian en especial no tener que esperar a que se les alcance la cuenta, que
pagan en la misma tableta.
"Uno se puede
ir de inmediato, en lugar de tener que esperar 10 minutos o más", apuntó
Regal, quien aseguró que las tabletas son un servicio adicional a los meseros.
Los clientes
interactúan con un ser humano para hacer su pedido inicial, pero usan la
tableta en la mesa para añadir algo, ordenar un postre o pagar.
(ZOCALO/ AFP/
14/03/2014 - 12:04 PM)
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