Milenio
Zacatecas.- Un hombre muerto y otro gravemente herido con
disparos de arma de fuego y el arresto de un presunto delincuente fue el
resultado de una persecución a pie por algunas calles y callejones del
centro histórico de Zacatecas entre presuntos grupos antagónicos de
delincuentes y la oportuna intervención de los cuerpos policiacos del
municipio y del estado.
El incidente ocurrió en un primer enfrentamiento armado a la altura de la calle Fernando Villalpando casi frente a las instalaciones del Partido del Trabajo, donde se supone varios sujetos portando armas largas y a pie atacaron a los tripulantes de un vehículo y de ahí se inicio una persecución entre grupos rivales que terminó a la altura de la intersección de las calles del Seminario y Pípila sobre una plazuela casi frente al edificio del Museo Manuel Felguerez en el corazón de la antigua ciudad de Zacatecas.
Un grupo de agentes de las Policías Municipal, Metropolitana, Estatal y Ministerial acudieron al lugar del ataque armado y de inmediato tomaron control de la situación y acordonaron la zona en donde ocurrieron los hechos.
Un informe de las autoridades locales indico que agentes investigadores de la Policía Ministerial, lograron el arresto de uno de los participantes en esta refriega y aseguraron armas largas municiones y equipo de radiocomunicación.
Las autoridades ministeriales han manejado el caso con reserva, hasta establecer cuál fue el móvil de los hechos y la mecánica utilizada por los agresores.
Trascendió que dos de los participantes lograron escapar entre los callejones de este antiguo sector de la zona urbana zacatecana.
El cadáver del infortunado hombre que falleció a causa de los disparos de arma de fuego fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense en tanto la otra víctima que se encuentra gravemente herida aun no ha podido ser escuchada en declaración debido a su delicado estado de salud.
La policía ha tomado el control en la zona y se espera un comunicado oficial en las próximas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario