Agencias
México, D.F.- El coordinador del PAN en el senado, Ernesto
Cordero, aseguró que el video recientemente difundido en el que se
explica el origen de dos créditos ilegales para el estadio de Coahuila,
no exonera al ex gobernador de la entidad Humberto Moreira.
En entrevista, Cordero Arroyo destacó que, por el contrario, resulta vergonzoso que se crea que con esta grabación los van a engañar. Y es que, dijo, sólo deja claro que el ex mandatario local sabía de la existencia de estos créditos.
El senador panista consideró, en este sentido, una desvergüenza que el PRI esté planteando la creación de un Fondo de Contingencia para rescatar a los estados y municipios más afectados por su deuda.
Ernesto Cordero recordó que la Secretaría de Hacienda no autoriza los créditos de los Congresos locales, por lo que, dijo, no podía dar una señal de alarma de lo que estaba ocurriendo, pues no tenía conocimiento del nivel de deuda.
En tanto, la también senadora por el PAN, Silvia Guadalupe Garza Galván, señaló que este video es un chiste más de Humberto Moreira, una burla para todos los coahuilenses.
La senadora panista confió en que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, cumpla su palabra e investigue a fondo este problema y se vea a dónde fueron a parar los 34 mil millones de pesos con los que se endeudo a la entidad.
Por: MVS
No hay comentarios:
Publicar un comentario