Redacción
Piedras Negras, Coah.- Dos personas, habitantes de la colonia Esfuerzo Nacional, resultaron lesionadas al estallar por error una granada de fragmentación mientras circulaban por la calle Río Sabinas, por lo que se encuentran internados en el hospital regional del ISSSTE.
Aparentemente el artefacto se les cayó por error a un convoy militar que realizaba un operativo en ese sector, mientras que los lesionados circulaban en su vehículo van Chevrolet rumbo a su casa.
“Sólo escuchamos un estruendo y quedamos sin sentido, ya luego despertamos arriba de una camioneta del Ejército que nos trasladó al hospital del ISSSTE y a mi hija la tienen en observación, pues no tiene habla, está como aturdida luego de que volvió en sí”, dijo el sujeto, quien pidió omitir su nombre.
La granada estalló en la banqueta frente a una escuela del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos y quedó a un costado de la camioneta que resultó con vidrios laterales y neumáticos derechos dañados, así como fuga de aceite y agua por los daños al motor.
La menor, de nombre Xochitl, es estudiante del CBTIS y quedó inconsciente luego del estallido.
Tras el fuerte estruendo que se escuchó varios cientos de metros a la redonda, los soldados procedieron a realizar un cerco para evitar el paso a curiosos y vecinos de la colonia que se encontraban asustados por lo ocurrido.
La escuela para trabajadores ubicada en la plaza de la 28 de Junio procedió a suspender las clases en el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario