La guardia costera ve escasas probabilidades de hallar a las dos personas extraviadas luego del accidente en el Golfo de México
DPA
WASHINGTON, 17 de noviembre.- La guardia costera estadunidense dijo hoy tener pocas esperanzas de hallar a las dos personas que aún se encuentran desaparecidas tras la explosión registrada este viernes en una plataforma de petróleo en el Golfo de México.
Según la fuente, 11 heridos fueron trasladados a hospitales y los daños ambientales no son de gran envergadura debido a que fluyó poca cantidad de petróleo con motivo del incidente.
CNN reportó la filatración de unos 100 litros de petróleo al mar.
La plataforma operada por la empresa Black Elk Energy, a unos 40 kilómetros de las costas del estado de Louisiana, no se encontraba en funcionamiento en el momento de la explosión.
En 2010 la misma región sufrió la peor catástrofe medioambiental de su historia ocasionada por el petróleo, cuando la plataforma Deepwater Horizon explotó y contaminó un gran volumen de aguas.
Este jueves, la compañía responsable, BP, y el gobierno de Estados Unidos llegaron a un acuerdo por una multa de 4 mil 500 millones dedólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario