Milenio
Monterrey, NL.- Elementos de la Policía Ministerial realizaron la captura de 24 delincuentes a quienes se les relaciona con varios secuestros, homicidios y cobros de piso en diferentes municipios del estado.
Los detenidos fueron presentados esta mañana en los patios de la Agencia Estatal de Investigaciones, y cuyos líderes fueron identificados como Irma Valentina Ramos Espinoza o Irma Ramos Espinoza o también Irma Griselda Alanís Mendoza, alias “La Comandante Rojo” de 35 años de edad; además de Heriberto Manrique Ríos Gutiérrez alias el “Z-210” de 36 años.
Según información proporcionada por el director de Comunicación Social del Estado, Jorge Domene, se trata de 14 hombres, cinco mujeres e igual número de menores de edad, quienes no fueron presentados; entre los adultos detenidos hay cinco policías de Doctor González que colaboraban con la banda.
A dichos delincuentes se les relaciona con 16 privaciones ilegales de la libertad, todas contra personas del mismo grupo que intentaron desertar o del bando contrario; además de 12 homicidios ya confesos.
La banda fue capturada tras un operativo que abarcó los municipios de Higueras, Marín, Cerralvo, Guadalupe y Doctor González; además trascendió que realizaban el cobro de piso a negocios como mueblerías donde les exigían el pago de 30 mil pesos y a empresas de transporte 50 mil pesos por dejarlos trabajar.
Hasta el momento las autoridades no los relacionan con algún ataque contra la población civil, pero se les sigue investigando.
Durante la captura se les aseguró un arma escuadra, tres cargadores metálicos, tres tablas de madera para tortura, cuatro pasamontañas, juegos de esposas, un vehículo Escort y una Pick Up, seis celulares y varios aparatos de radiocomunicación.
Asimismo, 80 bolsas con hierva verde al parecer marihuana, 67 bolas de cocaína, 51 bolsas con polvo de cocaína y cinco paquetes de diferentes colores con bolsas para empaquetar la droga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario