Expiden cheques sin especificar eventos
Entre marzo y abril, Tesorería eroga $99
mil 526 por servicios en cadena de restaurantes, banquete, dulcería, además de
cervezas y vinos
Comuna expide cheque para pagar bebidas
y otro para alimentación a personal de la ASE.
Si los 100 mil pesos que la
Comuna erogó en enero pasado por consumo en un restaurante de mariscos en Villa
Unión, fueron escandalosos, entre marzo y abril hay cheques que documentan casi
la misma cantidad por consumo de alimentos y hasta bebidas etílicas.
De acuerdo con información
consultada en el portal de Transparencia de Mazatlán, en marzo la Comuna erogó
69 mil 13 pesos para el pago a una cadena de restaurantes y pastelerías, en
dulces y en un servicio de banquete.
Estos recursos se
distribuyeron de la siguiente manera: 5 mil 315 pesos al restaurante que tiene
servicio de pastelería y panadería; $19 mil 100 a una dulcería, pagos que
salieron en cheques con fecha 23 de marzo, y el pago de $44 mil 598 por un
servicio de banquete, cheque expedido el 8 de marzo.
En abril los gastos en comida
disminuyeron, pero la Comuna agregó gastos en servicio de cervecería y
vinatería.
El 13 y 29 de abril, la
Comuna expidió cheques por 7 mil 47 pesos y $7 mil 999 para una vinatería y una
cervecería, respectivamente. En total erogó $15 mil 46 por ambos servicios.
En abril la Comuna expidió
también un pago de 11 mil 829 por alimentación de funcionarios y personal de la
ASE.
“Factura por consumo de
alimentos por reunión de Dirección de Ingresos con ASE del Gobierno del Estado
y personal externo del municipio”, así se explica en el cheque con fecha 22 de
abril.
Durante ese mes, el gasto
total en el restaurante con servicio de panadería y pastelería fue de 3 mil 638
pesos.
Así, el gasto total de abril
por alimentos y bebidas etílicas fue por 30 mil 513 pesos.
Esto revela que en el
bimestre marzo-abril, la Comuna gastó 99 mil 526 pesos en estos consumos; en
promedio, un gasto correspondiente a unos 12 mil pesos por semana en alimentos
y bebidas, que no explican quién los consume.
El mes pasado regidores del
PRI y PT cuestionaron al Alcalde Carlos Felton lo que consideraron “gastos
excesivos” por consumo de alimentos, promoción de imagen, y reprocharon el poco
registro de información fiscal.
Sin embargo, la cuenta
pública fue avalada en Cabildo un día después de esa exigencia de información.
EL DESGLOSE DE GASTOS
MARZO
$ 44 mil 598 en banquete
$ 5 mil 315 en pastelería y
panadería
$ 19 mil 100 en dulcería
$ 69 mil 13
TOTAL
ABRIL
$15 mil 46 en
vinatería y cervecería
$ 11 mil 829 en
comida con personal de la ASE
$ 3 mil 638 en consumo en
cadena de restaurante y pastelería
$ 30 mil 513
TOTAL
Fuente: Unidad de Transparencia de
Mazatlán
(NOROESTE/ Sheila Arias/ 13/05/2016 |
02:00 PM)
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