sábado, 10 de mayo de 2014

SE LO LLEVA EL TRAILER Y SE FUE A ESTRELLAR CONTRA UN CAMIÓN DE GAS EN VERACRUZ

image

* Movilizan a todos los cuerpos de urgencias y de seguridad
* Había temor de una explosión

Aparatoso accidente vial se registró la tarde de este viernes sobre la carretera Veracruz-Xalapa a la altura del libramiento Santa-Fe, donde un tracto-camión embistió aparatosamente a un camión repartidor de gas, resultando severamente lesionado el conductor de este último quien fue trasladado de urgencia a una clínica del IMSS, para su mejor atención y cuidado.  


Este percance se reportó poco después de las 15:00 horas de ayer, generando la movilización de los paramédicos de la Cruz Roja, efectivos de la Policía Estatal, Federal de Caminos, también se contó con la presencia del personal operativo de Protección Civil, al mando del director José de Jesús Huergo Gutiérrez, quien personalmente supervisó la unidad de gas LP, que transportaba varios cilindros, siendo un verdadero riesgo para los ahí presentes.

En esta colisión se vio involucrado un tracto-camión color azul, propiedad de “TRUCKLOAD S.A de C.V”, que llevaba un tanque con razón social “Cementos Moctezuma”, placas de circulación 786-AJ-7 del Servicio Público Federal, que era operado por Joaquín Sánchez Ramón, de 24 años de edad.

Quien terminó impactándose contra una camioneta Ford F350, color blanca, repartidora de gas LP, con razón social “Gas Atlántico”, marcado con el número económico 050, placas XT-79-006 del Estado de Veracruz, la cual transportaba 22 tanques, 6 de 30 kilos y 16 de 20 kilos, manejada por Samuel Solano Martínez, de 29 años, el cual resultó severamente lesionado ante el  impacto.

Por tal motivo se contó con la presencia de los Técnicos en Urgencias Médicas, en primera instancia se dijo que el conductor se encontraba atrapado en la cabina, en su auxilio llegó personal de paramédicos en la unidad de Rescate Urbano, pero fue sacado con normalidad y posteriormente canalizado a un hospital.

La zona fue acordonada por PC ya que la unidad trasportaba tanques, tuvieron que inspeccionar minuciosamente el camión y cerciorarse que todo se encontraba bajo control, mientras agentes de la PFP levantaron el reporte correspondiente, estimando los daños materiales en cuantiosos.

Un par de horas después por fin las unidades pudieron ser retiradas con ayuda de grúas y de esta manera, la circulación fue reabierta volviendo a la normalidad.

(NOTIVER/ ALMA CANSINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario