Hermosillo,
México (23 mayo 2014).- "La gente
expresa su reconocimiento", dice la publicidad del Gobierno de Sonora; una
"selfie" con un sonriente Secretario de Gobierno, Roberto Romero, con
un autobús lleno de personas sonrientes y en actitud hasta festiva.
De todas las
fotografías publicadas para promocionar la salida de 150 camiones nuevos, ésta
es donde aparecen más personas, hay más sonrisas y saludos a la cámara... pero
los que ahí aparecen no son pasajeros, ni usuarios felices; son reporteros y
funcionarios de Gobierno.
Al difundirse la
fotografía en redes, algunos rostros que ahí aparecen borraron su sonrisa,
otros incluso, la cambiaron por una mueca de malestar, uno de ellos Casimiro
Hernández, reportero de radio.
"Son más que
ch... que lucren ahora con los reporteros, se pasan", escribió en su
cuenta de Twitter.
"Deja tú la
burla a reporteros, las mentiras que dicen a la gente es peor", insistió.
La cuenta de Twitter
del Gobierno de Sonora @gobiernosonora, publicó el martes la "selfie"
del Secretario de Gobierno con el texto "Andan en el #BUSSonora
confirmando el buen uso y servicio del transporte".
Pero la mañana de
ayer, la misma foto con un trabajo gráfico aparece en la misma cuenta; ahora el
texto señala "Este es el cambio: lo más importante es el usuario".
La foto fue tomada
el 12 de mayo, cuando la Secretaría de Comunicación Social convocó a reporteros
de prensa, radio, televisión y portales, a constatar junto al Secretario de
Gobierno el servicio de los nuevos autobuses.
Aquel día, los
reporteros abordaron un camión de la Ruta 18 casi vacío junto al Director de
Transporte, Prisciliano Meléndrez, y otros empleados de Gobierno.
(DOSSIER
POLITICO/ Reforma/ 2014-05-23)
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