miércoles, 28 de mayo de 2014

PONEN A DISPOSICIÓN DEL MPF A 73 CUSTODIOS POR FUGA DE 3 REOS EN CULIACÁN


La Procuraduría General de Justicia del Estado puso a disposición del Ministerio Público Federal a 73 reos del penal de Culiacán, de donde la tarde de este lunes se fugaron tres reos, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Los reos evadidos son Adelmo Niebla González, procesado por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea, y delitos contra la salud. También se fugó Ramón Ruiz Ojeda, preso por portación de arma de fuego; ambos fueron trasladados del penal federal Número 3 de Matamoros, Tamaulipas, el 14 de diciembre.

También se evadió de este centro penitenciario Adrián Campos Hernández, sentenciado a 15 años de prisión, también por posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Las autoridades carcelarias se dieron cuenta de la ausencia de estos tres reos, vinculados con el crimen organizado, alrededor de las 18 horas de este lunes, durante el pase de lista. Este penal es controlado por el Cártel de Sinaloa y tiene una población de alrededor de tres mil presos.

Las autoridades dieron aviso a las corporaciones estatales y federales, incluido el Ejército Mexicano, y el Ministerio Público Federal inició una investigación, en la que los 73 custodios están en calidad de presentados, por su posible complicidad en este delito.

“Inmediatamente que los oficiales se percataron de que dichas personas no respondían al llamado de lista informaron al jefe de seguridad y custodia del penal, quien solicito apoyo a la Policía Estatal Preventiva quienes arribaron al mencionado penal para realizar una exhaustiva búsqueda sin encontrar rastro de los internos mencionados”, informó la SSP estatal, este martes.

En lo que va del año, cinco reos han sido encontrados muertos en este centro penitenciario, ubicado en esta ciudad capital. En la mayoría de los casos las autoridades han presumido que fueron suicidios, pero versiones extraoficiales señalan que varios de ellos fueron asesinados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario