Uno de los tres detenidos por el asesinato de Alejandro Chao Barona, confiesa tranquilamente cómo le quitaron la vida al catedrático junto a su esposa, la noche del pasado 5 de mayo
CUERNAVACA, Mor. 9 de mayo.- Mediante un video, uno de los tres detenidos por el asesinato de Alejandro Chao Barona, confiesa tranquilamente cómo le quitaron la vida al catedrático junto a su esposa, la noche del pasado 5 de mayo.
Iba subiendo las escaleras y oigo que la señora gritó…no gritó nada, gritó, pues no dijo nombres…no gritó auxilio, entonces yo oí el trancazo, pues”, relató Mario Antonio Solaya Villanueva.
-¿Viste o nomás oíste?
-Nomás oí, en eso que paso el pasillo, corriendo también.
-¿Ya estaba la señora tirada?
-No, volteé a ver, o sea cuando yo escuché el grito y el golpe, yo me
seguí corriendo y me fui al señor, y la neta y cuando venía así como
que con miedo, pues, pero lo agarré y lo tumbé y no sé si de que lo
tumbé se metió un golpe, pero como que sí se iba a parar pues, y en eso
que veo a Juan Carlos que ya venía con una piedra, y le digo “¿qué
guey?”, -ábrete, ábrete-, y en eso que se la azota y se la azota al
señor, se la azotó al señor y la neta pues yo no volteé a ver pues”,
señaló.
-¿Se la azotó dónde?
-En la cabeza.
Sus asesinos trataron de rematarlo con un desarmador, pero del miedo decidieron no hacerlo y no robar nada.
Me dio un desarmador, Juan Carlos, un desarmador chiquito era plano, pero delgadito delgadito, pues, me dice “ten mátalo”, o sea él quería que le picara, ya sea en el cuerpo o donde cayera y me decía ten mátalo”.
Y yo estaba hincado, y frente al señor porque le digo que le estaba poniendo las sábanas, y me dice ten mátalo y él estaba ahí con la señora y se vio en los azotones de las piedras, nomás caía en el suelo, o sea como que le pegaban y caía en el suelo, y en el asunto de la señora no vi, entonces yo no más escuchaba las caídas los piedrazos que caían y yo estaba ahí con el desarmador lo tenía así, pero no, pero le digo no pude”, finalizó.
Los tres hermanos Arturo de 16 años, Juan Carlos de 18 y Mario Antonio de 22, ya les fueron liberadas las ordenes de aprehensión y serán consignados ante un juez en las siguientes horas.
(EXCELSIOR/ Pedro Tonantzin/Corresponsal / 09/05/2014 05:21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario