viernes, 21 de marzo de 2014

SE SUICIDA OTRA MUJER POLICÍA EN SALTILLO


Carmen Villa | Saltillo, Coah.- A menos de 24 horas del suicidio de una joven oficial del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana, GROM, una oficial de la Policía Municipal fue localizada ahorcada ayer por la madrugada en su domicilio de la colonia El Salvador.

Se trata de la radiooperadora Merced Salcido Salcedo, de 42 años, habitante de la calle Hebreos 800, en dicho sector, quien fue encontrada sin vida por su esposo, también elemento de la corporación.

El alcalde Isidro López Villarreal aseguró que se investigan ambos casos, buscando alguna relación por la cercanía temporal de los eventos, y advirtió que también se debe revisar que no hayan sufrido alguna clase de bullying, tanto en la Preventiva Municipal como en el Grupo de Reacción Operativa Metropolitana.

Informes de las autoridades revelaron que Merced, madre de cuatro hijos, y su marido discutían constantemente y que estaban a punto de divorciarse.

Además, fuentes ministeriales indicaron que al revisar la cuenta de Facebook del esposo de Merced encontraron cartas de amor y otros indicios de una posible relación sentimental que sostenía con otra persona, por lo que seguirían investigando para establecer las causas exactas que orillaron a la oficial a suicidarse.

LOS HECHOS

El esposo de la víctima declaró ante agentes ministeriales que la última pelea que sostuvieron ocurrió alrededor de las 23:00 horas del miércoles, y que luego su esposa se encerró en el baño, donde comenzó a fumar para posteriormente suicidarse.

El uniformado explicó que dos horas más tarde se levantó de la cama para dirigirse al sanitario y al notar que la puerta estaba cerrada decidió forzarla; al no poder entrar salió al patio y se asomó por una ventana, para ver el cuerpo de su mujer pendiendo de una cuerda atada a la regadera.

Fue entonces que llamó al 066 y paramédicos de la Cruz Roja atendieron el reporte a las 1:25 horas, acudiendo directamente al cuarto de baño para confirmar que Merced ya no contaba con signos vitales.

Al recibir la notificación del deceso, personal del Cuarto Grupo de Homicidios de la PGJE se aproximó para recabar evidencias en coordinación con elementos de Servicios Periciales. Al término de las diligencias, compañeros de la oficial cargaron la camilla en la que la colocaron y la subieron a la carroza que la trasladó al Semefo.

BUENA MUJER

Con tristeza y sorpresa elementos municipales recibieron la noticia ayer por la mañana sobre la decisión que tomó su compañera Merced, y la describieron como “buena persona, buena compañera y buena madre”.

Según los uniformados, Salcido Salcedo ingresó a la corporación cuando tenía alrededor de 18 años; se desempeñó como alcaide en la cárcel municipal y varios años como radiooperadora, que fue su último puesto.

Los uniformados municipales y de Tránsito, así como sus compañeras del radio, comentaron que siempre extrañarán su voz.

Por su parte, el esposo, familiares y amigos de la uniformada se despidieron de ella por medio de las redes sociales.

“Te amo vida mía siempre estarás en mi corazón te extrañare pronto estaré a tu lado por toda una eternidad por que ni la muerte nos podrá separar loveforeve. Vida mia (sic)”, escribió el marido de la oficial.

Peligra el seguro

De corroborarse el suicidio de las dos policías que fallecieron en las últimas horas, se perderán 800 mil pesos del seguro de vida, que no procede ante este tipo de muerte.

En caso de fallecimiento de policías municipales, sus deudos tienen derecho a un seguro de vida por esa cantidad.

No sólo se cubren la muerte en el cumplimento de su deber, sino también la pérdida de una o más extremidades u ojos. Si un policía pierde un dedo índice, puede recibir de indemnización 80 mil pesos, por un pulgar 120 mil pesos.

En caso de la pérdida por un ojo, la cifra sube hasta los 240 mil pesos; en caso que el elemento sufra la mutilación por un pie o una mano, son 400 mil pesos; o si pierde más de una extremidad la indemnización sube al 100 por ciento. 
 
(ARTURO ESTRADA)
(ZOCALO/  Ana Alvarado / 21/03/2014 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario