sábado, 15 de marzo de 2014

PADRES PROSTITUÍAN A SUS TRES HIJAS DE 6, 9 Y 13 AÑOS POR MIL PESOS

Villahermosa.- La policía detuvo en el municipio de Tacotalpa, Tabasco, a una familia indígena completa que se dedicaba a prostituir a sus tres menores hijas de 6,9 y 13 años de edad. Además apresó a unos de los violadores que compraba a las niñas.

Las tres pequeñas eran comercializadas sexualmente por el padre, la madre y uno de sus hermanos por la cantidad de mil pesos, con el argumento de que eran pobres y no tenían dinero ni para comer.

Las menores de 6, 9 y 13 años, era prostituidas por sus padres y hermano, con el argumento de que eran pobres.

Los hechos se suscitaron en la colonia rural ‘Tomás Garrido Canabal’ del municipio de Tacotalpa enclavado en la sierra tabasqueña, que colinda con comunidades unidades del norte de Chiapas.

La aprehensión del matrimonio se originó a raíz de una denuncia de los vecinos, que alertaron al personal del Centro de Atención a Menores y Víctimas Incapaces (Camvi) de la PGJ de Tabasco.

Mientras que los funcionarios del Camvi resguardaban a las tres niñas, la policía logró la detención de Severo Sánchez, el padre; a Rosa Elena Ruiz, la madre; a Roney Sánchez Ruiz, el hermano, y a Demesio Ordoñez, el comprador.

Al ser interrogadas, las menores confirmaran que sus padres las vendían con diferentes hombres para ser abusadas sexualmente, desde hace varios meses.


Según testigos, se logró la captura a raíz de que Severo Sánchez y su hijo Roney Sánchez Ruiz, entraron a la casa, propiedad de Demesio Ordoñez, y luego de unos 30 minutos, la madre Rosa Elena Ruiz llegó acompañada de sus tres menores hijas.
Grito desgarrador alertó a vecinos

Un grito de terror fue la pauta para cerciorarse de la atrocidad que estaban cometiendo los padres y el violador, ya que se alertó a los vecinos quienes de inmediato dieron aviso a Seguridad Pública del municipio.

Sin embargo, un terrorífico grito proveniente del interior del inmueble, alertó a los lugareños, quienes de inmediato tocaron a la puerta de la vivienda para saber de quién eran los quejidos y si todo estaba en orden, pero nadie les respondió lo que despertó sospechas y fue cuando dieron aviso a Seguridad Pública.

La menor de 13 años reveló que debido a que su padre y su hermano no cuentan con un trabajo, desde hace varios meses su papá decidió prostituirlas.

Narraron que una de las menores se asomó la ventana de la vivienda pidiendo ayuda a una mujer, mientras aseguraba llorando que su papá las vendía “para que hombres le tocaran en su cuerpo”.

Luego llegó la policía a pedirles que salieran de la vivienda, a lo que se negaron ya que se requirió la presencia de las niñas. Al verse acorralados, los tres sujetos, la madre y sus hijas salieron del interior, al momento que las pequeñas -armadas de valor al ver a los policías- entre llantos y desesperación pidieron auxilio a los agentes, asegurando que sus padres las vendían entre mil y dos mil pesos con varios hombres.
 
(ZOCALO/  Excélsior /14/03/2014 - 09:16 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario