La detención de cuatro presuntos ladrones de un taller permitió a los
agentes de la Policía Preventiva Municipal atrapar a una banda de roba
carros, la cual venía operando en el sector centro de la ciudad, informó
el comandante Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.
El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió al atender oficio de colaboración de la Agencia Segunda del Ministerio Público del Fuero Común para esclarecer el robo con violencia cometido en contra de Jesús Félix Romero.
Fue a las 15:00 horas del sábado, en la calle 15, entre las avenidas 12 y 13, del sector centro de la ciudad donde se llevó a cabo la captura de Jorge
Dicho sujeto aceptó ser el autor del hurto en mención donde manifestó tener la complicidad de Osvaldo Perales Tamayo, de 32 años, a quien aseguraron en el exterior de la casa de huéspedes “Lupita”.
De igual manera se logró la detención de José Emmanuel Echeverría González, de 26 años de edad y Francisco Javier Pablos Echeverría, de 26 años de edad.
Se aseguró un vehículo de la marca Ford “Mondeo”, tipo sedán, modelo
2001, en color blanco, con placas de circulación WAJ-25-18, en cuya
cajuela se encontró un taladro, que forma parte de los objetos robado a
Félix Romero, además de que cuenta con denuncia de hurto presentada por
su propietario Leonardo Daniel Campos Cano.
De igual manera se decomisó otro vehículo un Ford “Contour”, tipo sedán, en color guinda, que tripulaba Pablos Echeverría en cuya cajuela se encontró una maquinas para soldar y otros artículos los cuales forman parte del botín que obtuvieron dichos ladrones.
Fue de esa manera que se logró establecer que estos sujetos de dedicaban al robo vehículos y confesaron la participación al menos en seis hurtos de esta naturaleza.
También se
ubicaron dos placas número WAV-42-47, la cual corresponden a un Ford
“Escort”, tipo sedán, modelo 1993, en color rojo, propiedad de Jesús
Adrián Lastra Medina, el cual fue hurtado el 30 de octubre del año del
año en curso.
Cabe señalar que cuando se interceptó a Echeverría González le encontraron en poder de un “manojo” de siete llaves para automóvil de diferentes marcas, las cuales utilizaban para apoderarse de las unidades.
Los frustrados ladrones confesaron el latrocinio de al menos seis vehículos, a los cuales les quitaban los accesorios y los dejaban abandonos en lugares cercanos a donde cometían el latrocinio.
Por tal motivo los cuatro presuntos amantes de lo ajeno fueron puestos a disposición del licenciado Héctor Cancil Porchas, agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario