Derivado del retraso del pago
de horas extras, el cual ya está cubierto en la dependencia de la Policía de
Seguridad Pública Municipal, el alcalde portense Lorenzo De Cima Dworak, fue
cuestionado por medios de comunicación al concluir el evento de la entrega
oficial de patrullas, entre su relación con los uniformados por el tema
financiero, al cual refiere que el “desorden” es provocado administrativamente
por prácticas de antaño que benefician a unos pocos con falsos documentos y
pagos dobleteados indebidamente.
“Es un tema de orden, es un
tema que había pagos dobleteados en cuanto a horas extras y en cuanto a
compensaciones. Es algo en lo que se venía trabajando con la nómina, que no se
identificaba plenamente en dónde estaba lo incorrecto, incluso hasta con el 25
por ciento de elementos que cuentan con el Isspe, personas que hayan tenido la
Academia de Policía, como marca la ley, a ellos se les debe pagar un 25 por
ciento más de su sueldo. Pero había quienes tenían incrustados en su expediente
personal algunos cursos de la academia, que no avala la misma academia de
policía para acreditar ese 25 por ciento más en sus percepciones”, comentó el
munícipe.
Asimismo De Cima Dworak
expuso un ejemplo de policías inconformes por quienes reciben un dinero “extra”
sin merecerlo, “imagínense que si ustedes hubieran ido al Isspe, que cumpliste,
que te costó tiempo, dinero y esfuerzo, y que una persona que nada más por
acreditar con un certificado le estén dando el 25 por ciento más de su sueldo,
pues no se vale”.
Puntualizando la máxima
autoridad del puerto que esta supervisión es un tema de orden, de estar
corrigiendo los temas, y que en algunas otras áreas más del Ayuntamiento, ya se
están realizando, haciendo hincapié que no todo se puede hacer al mismo tiempo
y que lamentablemente no se cuenta con el sistema operativo adecuado o software
sofisticados para aclarar rápidamente la cuenta pública, la cual está
armonizada a partir del 2015.
Por último comentó Lorenzo De
Cima que poco a poco se seguirá avanzando con este tema en las diferentes
dependencias, para poder garantizar un mejor futuro a las finanzas y eficientar
los pagos que se requieren en la actual administración.
RECIBEN PATRULLAS EQUIPADAS
Con el objetivo de continuar
buscando seguir siendo uno de los municipios más seguros en el Estado de
Sonora, de las manos del alcalde Lorenzo De Cima Dworak, el encargado de
despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, comandante José Antero
Castillo Altamirano, recibe las llaves de seis unidades equipadas para
patrullaje, mismas que fueron entregadas la semana pasada por la gobernadora
del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, en la capital sonorense.
“Con esta entrega que hace el
presidente municipal, se rebasa al medio centenar de patrullas, de las cuales
alrededor de media docena se encuentran paradas por algún desperfecto, ocupando
su lugar los cinco pick up recibidas en las comandancias Norte 1 y 2, Centro,
Sur y una de ellas asignada para el departamento de Tránsito Municipal, que
reforzará sus labores”, comentó Castillo Altamirano.
(DIARIO DEL YAQUI/ Ricardo López/18 DE
MAYO 2016)
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