jueves, 1 de mayo de 2014

CLAUSURADA, CASA HOGAR "EL FARO" EN TIJUANA; NO TENÍA NINGÚN PERMISO


Encontraron deficiencias en instalaciones; PGJE ya concluyó la investigación

TIJUANA.- Autoridades estatales y municipales clausuraron la Casa Hogar “El Faro” por no tener los permisos estatales y municipales de operación, además de funcionar con deficientes instalaciones eléctricas, sanitarias, de gas y en la construcción, así como alimentos caducos. 
 Las inspecciones estuvieron a cargo del DIF Estatal, Secretaría de Salud, Protección Civil Estatal y Municipal, además de la Dirección del Cuerpo de Bomberos de la ciudad. 

El subdirector de Protección Civil Estatal, Francisco Alfaro Figueroa comentó la revisión e inspección de la casa hogar se hizo a petición del DIF Estatal y no es la primera porque iniciaron con más de 90 estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol), de las cuales claususaron tres. 

“La casa no cuenta con ningún permiso de operación”, se encontraron también una serie de anomalías como deslizamiento de tierra que pone en riesgo a los habitantes, dijo. 

Las instalaciones eléctricas y sanitarias son deficientes, mencionó, así como la del gas en la cocina, sólo “está operando con la buena voluntad”. 

Personal de la Secretaría de “Salud encontró hongos en la comida que está en la bodega”, indicó Alfaro Figueroa tras concluir la revisión al inmueble ubicado en la colonia Praderas de la Mesa. 

El Inspector del Cuerpo de Bomberos, Saúl Contreras explicó la clausura es porque “no cumple con las medidas de seguridad para seguir operando”. 

También falta señalización, extintores y “la capacitación al personal para atender cualquier tipo de emergencias”, mencionó. 

La clausura, indicó, puede ser temporal porque “en cuanto cumplan las medidas se reitran los sellos de clausura, en el caso de Bomberos” porque también deben subsanar los problemas detectados por la Secretaría de Salud y los permisos. 

CONCLUYE INVESTIGACIÓN 

La semana pasada, el subprocurador de Justicia en Tijuana, Gilberto Cota Alanís informó se concluyó la investigación sobre acusaciones entre menores de esa casa hogar, en donde se señalan agresiones sexuales. 

“Vamos a desglosar la investigación a los que son adolescentes” para consignar el caso a un Juzgado Especializado en Adolescentes y dar seguimiento a esas denuncias, declaró. 

Hasta ahorita, explicó, no se involucró a ningún adulto en la agresiones, en base a las denuncias interpuestas por dos menores de edad.

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS /01 DE MAYO 2014)


No hay comentarios:

Publicar un comentario