- Mostraron documentos válidos a CONAGUA
Como se recordará en agosto del año pasado, repentinamente llegaron personas a cercar el lugar que reclama como propiedad un señor de apellido Gastelum. Desde entonces en el lugar se cobra el estacionamiento.
Esta situación mantenía molestas a familias residentes de Cabo San Lucas, debido a que nunca se había visto que se cercara una propiedad en el interior de un arroyo federal y se temía que en un momento dado hasta el acceso libre a la playa fuera impedido.
Hoy temprano al lugar llegó personal de Comisión Nacional del Agua apoyado por elementos de las fuerzas federales y comenzaron a ejecutar el desalojo, retirando los cercos y preparando maquinaria pesada para dejar limpio el lugar. La situación generó fricciones, donde incluso salió golpeado un reportero del diario TRIBUNA DE LOS CABOS, que daba cuenta de los acontecimiento.
Pero un abogado representante de los ocupantes y con papeles en mano, les demostró que ya existe una sentencia que indica que el sitio es una propiedad privada, por lo que se tuvo que detener el operativo de desalojo, con la retirada de la fuerza pública poco antes de la una de la tarde.
(COLECTIVO PERICU/ Redacción/ abril 1, 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario