lunes, 28 de abril de 2014

DIVIDE ARMANDO HYERÁLDEZ AL STASE


Armando Heráldez, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase)

Purga de disidentes, hostigamiento y represión; quiere ser diputado, denuncian

La pretensión de Armando Heráldez de mantenerse dos años más como secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase) generó una fuerte división dentro del gremio en el que la disidencia parece crecer y argumenta que el todavía dirigente viola la ley y busca perpetuarse para ser candidato a diputado local.

Versiones de sus críticos indican que Heráldez ha dicho que cuenta con el apoyo del gobernador Mario López Valdez, quien le ha pedido que se mantenga como líder del sindicato para que sea candidato a un puesto de elección popular en los comicios del 2016. además, lo acusan de represor e intolerante, de hostigar a quienes lo critican, y alejarse de sus representados.

“En veinte años que tengo de servicio, nunca habíamos tenido tantos conflictos en el sindicato ni un dirigente tan prepotente. Creo que si él quiere mantenerse como secretario general, si tiene esa obsesión, debe someterse a las urnas y que la gente decida, pero no así, violando la ley”, dijo Teresa Ochoa Pérez.

La ex secretaria de acción para la Mujer del Stase, quien fue destituida el 21 de abril pasado por el secretario general, por oponerse a la extensión del periodo como dirigente sindical, señaló que “esta destitución se dio de manera injustificada por parte del secretario general Armando Heráldez, el cual se caracteriza por su soberbia y prepotencia, ya que yo como secretaria de acción para la Mujer no estuve de acuerdo con sus propuestas de querer eternizarse como dirigente del sindicato por dos años más”, manifestó.

Dijo que los enviados del secretario general la amenazaron y a todos los disidentes en el norte del estado de “congelarlos” si no respaldaban estas intenciones de mantenerse en el poder.

Busque más información en el impreso.
(RIODOCE/ Javier Valdez/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario