sábado, 28 de diciembre de 2013

DONA SU FORTUNA DE 800 MDD; SE QUITA LA VIDA


Nueva York—Un multimillonario se suicidó lanzándose desde el lujoso edificio de apartamentos donde vivía en Manhattan después de regalar sus millones.

Robert Wilson era un magnate de Wall Street con una fortuna personal calculada en alrededor de 800 millones de dólares -aunque recientemente dijo a sus amigos que había donado todos, menos 100 millones, a organizaciones de caridad.

Al parecer no pudo regalar el resto debido a que el dinero estaba invertido a largo plazo.

Wilson saltó el pasado lunes desde su apartamento situado en un 16avo piso del lujoso edificio San Remo en la zona poniente de Manhattan.

Sus amigos vieron indicios de que podría tomar medidas drásticas cuando hace aproximadamente un mes sufrió una apoplejía que lo debilitó y empezó a regalar a montones su fortuna.

El multimillonario no tuvo hijos y su matrimonio de 35 años llegó a su fin mucho antes de su muerte.

“Su plan era regalar todo su dinero.

Hace poco me dijo, ‘nada más me quedan como 100 millones’”, dijo a The New York Post su amigo Stephen Viscusi.

El periódico informó que Wilson había donado más de 100 millones de dólares a cada una de cuatro organizaciones de beneficencia pública distintas: La Conservación de la Naturaleza, el Fondo para la Defensa Ambiental, la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre y el Fondos para los Monumentos Mundiales.

“El era la persona más comprometida que yo he conocido”, dijo a The Post la presidenta del Fondo para los Monumentos Mundiales Bonnie Burnham.

“Más que sus contribuciones financieras, aportó a la organización una mente astuta y una inteligencia despierta. Vamos a extrañarlo mucho y por mucho tiempo lo recordaremos como un donador visionario”.

La idea de salvar el medio ambiente fue una sobre la que Wilson había hablado con anterioridad y, en una entrevista del 2011, dijo a The Financial Times que gran parte de los 600 millones que hasta entonces había donado a organizaciones caritativas iban dirigidos a esos grupos.

“Es atractiva la idea de que mi dinero desaparezca para siempre”, dijo en ese momento.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Agencias | 2013-12-27 | 22:11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario