Redacción Proceso
MÉXICO, D.F.
(proceso.com.mx).- La estrategia de Carlos Slim para competirle a Televisa
incluye una alianza con el empresario australiano Rupert Murdoch y su cadena
Fox, los derechos de transmisión del equipo de futbol Monterrey y de las
carreras de Fórmula Uno donde por primera vez participan dos mexicanos.
De acuerdo con el
reportaje principal del impreso Reporte Índigo, Slim estaría apuntalando sus
planes de contar con un canal de televisión abierta, aprovechando la reforma en
telecomunicaciones que sería aprobada en las próximas semanas.
La alianza con
Murdoch se daría con el fin de obtener una serie de contenidos que actualmente
difunde Fox, mientras que su incursión en el futbol mexicano sumaría los
derechos de transmisión de los juegos del Monterrey por los que habría ofrecido
10 millones de dólares anuales, contra los 4 millones que le paga Televisa.
De igual manera,
siempre según el texto de Reporte Índigo, Slim pretende obtener la exclusividad
de las transmisiones de la Fórmula Uno en donde compiten, a partir de este 2013
los pilotos mexicanos Sergio Pérez, de la escudería McLaren y Esteban Gutiérrez
por Sauber, quienes han contado con el apoyo y patrocinio de Telmex, vía Carlos
Slim Domit, hijo del hombre más rico del planeta.
(PROCESO/Redacción/15 de marzo de 2013)
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