jueves, 15 de noviembre de 2012

INCONFORMA A PADRES "REGLAMENTO INTERNO" DEL COBACH EMPALME




El Rielero
Empalme.- Por considerar que el supuesto “Reglamento interno” que rige la actividad escolar en el Cobach plantel Empalme, establece castigos muy rigurosos, como el hecho de suspender a los alumnos con varios días de clases, algunos padres de familia decidieron hacer pública conocer su informidad.

La señora Guadalupe Rodríguez, madre de familia de una alumna que se ha visto afectada por haber sido suspendida por tres días de escuela, con notable molestia cuestionó el rigor con que se aplican las políticas internas en el plantel, sobre todo cuando el perjuicio es en contra de alumnos regulares.

Pidió que en lugar de tomar la decisión de suspender por días a los estudiantes, deberían optar por dejarles algún trabajo extra, enviarlos a atender a sus compañeros de escuela a la biblioteca, o en el peor de los casos suspenderlos pero solo en la clase donde supuestamente incurrieron en la falta al bando interno.

Indicó que esta propuesta se la hizo saber al director del plantel, Jorque Enríquez Araujo, pero argumentó que las medidas fueron aprobadas por un consejo de maestros.

Guadalupe Rodríguez advirtió que de mantener esta postura, con un segundo castigo que se aplique a un alumno, prácticamente lo dejan sin derecho a examen, y muy seguramente el estudiante vera comprometida su continuidad en el plantel y estudios futuros.

Lamentó que los integrantes del citado consejo no tomen en cuenta el alto índice de estudiantes suspendidos por una sola maestra, que en promedio mantiene fuera de clases a alrededor de entre 15 ó 20 alumnos, “maestros” que no saben aún hacer la distinción entre un alumno regular y uno irregular.

Por último mencionó que habrá de recurrir a otras instancias a presentar su informidad, pues se debe impedir que los estudiantes sigan siendo víctimas del estado de ánimo de los maestros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario