Jetzabé Múzquiz
Saltillo, Coah.- Un descuido fue suficiente para desencadenar
la tragedia y el dolor sobre una humilde familia, pues cuando el jefe de
la casa arrancaba su camioneta no alcanzó a ver que tras de él lo
seguía su pequeño hijo, al cual terminó por atropellar.
Los fatídicos sucesos tuvieron lugar en el domicilio de la calle Torre de los Claveles 175, del fraccionamiento Valle Azteca, de donde Candelario Contreras Rodríguez, de 31 años, pretendía arrancar para acomodar su bólido tras anunciar a su familia que saldrían a dar un paseo.
Tras pedir a su mujer, Joana Soto, que preparase algunos bocadillos, abandonó el hogar y prendió su Ford Pick Up 85, la cual dejó encendida unos minutos para que se calentara, al tiempo que bajó para abrir la reja, antes de disponerse a emprender su viaje familiar.
TRAGEDIA
Sin embargo, el desdichado sujeto nunca se percató de que al momento de abordar el automotor, su pequeño de un año y siete meses salió disparado detrás de él, buscando seguramente un abrazo de despedida.
Fue así como la marcha que emprendió la mole motorizada atropelló al nene, acontecimiento del cual el conductor se dio cuenta inmediatamente y, aún con el bebé con vida, llamó a una ambulancia para que lo auxiliaran.
Pero al considerar que cada minuto que pasaba era oro, Contreras Rodríguez abordó a su hijo en el vehículo de su vecino, Hugo Eduardo Betancourt Meza, por el bulevar Géminis, con la intención de llevarlo hasta un nosocomio, fue entonces que la unidad 238 de la Cruz Roja los encontró en el cruce con la calle Cirene, de la colonia Satélite Sur.
Desesperación y tristeza se veían reflejadas en el consternado sujeto cuando éste frenó su marcha e introdujo a la unidad de urgencias básicas a su retoño, esperanzado por que los médicos pudieran reanimarlo.
NO DA CRÉDITO
Lamentablemente los esfuerzos de los rescatistas fueron en balde, pues el pequeño ya había fallecido, por lo que con pesadez informaron a las autoridades ministeriales y detuvieron su marcha.
Visiblemente destrozado, el padre de la criatura no daba crédito a lo que escuchaba de la voz de los paramédicos, clamando por que revisaran una y otra vez el estado de salud del bebé, nublándosele la vista y estallando en llanto.
“No dejaba de gritar y de clamar por que alguien le prestara ayuda de cualquier forma, se veía bastante perturbado y hasta los paramédicos debieron auxiliarlo en la ambulancia”, comentó una comerciante quien fue testigo de la tragedia ocurrida ayer.
CASOS SIMILARES
3 DE AGOSTO
» Menor de 3 años muere ahogado en una alberca, en la colonia La Aurora, luego de que su madre lo descuidara unos minutos y lo dejara a un lado del agua.
18 DE SEPTIEMBRE
» Una pequeña de 2 años y 6 meses casi muere intoxicada luego de que tomara veneno para ratas al ser descuidada por sus padres.
29 DE SEPTIEMBRE
» Princesa Analy, de 7 años, perdió la vida al ser atropellada por un ebrio conductor que circulaba por las calles de la colonia Nueva Jerusalén, ante un descuido de su abuela.
30 DE SEPTIEMBRE
» Luego de dejar a su bebé en una carreola y en medio de la calle, para contestar el teléfono, un conductor de una pipa de gas terminó arrollando al hijo de Claudia Elizabeth Cruz Carrillo, de 31 años, el cual contaba con apenas 1 año y 2 meses.
1 DE OCTUBRE
» En la colonia Rancho de Peña, un menor de 1 año y 2 meses falleció tras caer dentro de una tina con 24 litros de agua, luego de que su mamá lo dejara al cuidado de otra infante, Luz Elena, de apenas 6 años.
12 DE OCTUBRE
» En Ramos Arizpe, un menor jugaba con un desarmador cerca de la caja de fusibles, mientras que su mamá se encontraba en la cocina, por lo que recibió una fuerte descarga eléctrica que puso su vida en un hilo, en hechos ocurridos en la colonia Anacahuita.
27 DE OCTUBRE
» Un menor de dos años de edad fue llevado sin vida a un centro de salud de Arteaga, desde el ejido Nuncio, luego de que sus padres descubrieran que una acequia se lo había tragado cuando se encontraba jugando en la orilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario