De
manera permanente, la Dirección de Seguridad Pública instaló módulo de
vigilancia en la colonia Sahuaripa, para cumplir con compromisos
planteados con vecinos del sector.
Ayer por la mañana, elementos de la Patrulla de Barrio habilitaron la caseta en la zona donde los residentes se quejaron de falta de presencia policiaca y alto índice de robos.
Adicionalmente, en respuesta a otra petición ciudadana, elementos municipales comandados por Raymundo Mercado llevaron a cabo inspecciones en casas abandonadas, donde se concentran vándalos.
El director de Seguridad Pública, Francisco Vidaurrázaga Soto informó que en los siguientes días se procederá con la rotación de varias de las casetas móviles, como parte de la estrategia para fortalecer vigilancia en diferentes sectores.
Ya la semana pasada se instaló un módulo en la Yucatán, lo estamos haciendo en la colonia Sahuaripa y nos vamos a seguir en La Cantera, El Rastro y donde lo pidan los ciudadanos, manifestó.
Garantizó que la corporación policiaca atenderá los llamados de los ciudadanos, como lo han hecho a partir de la organización de vecinos en zonas conflictivas.
CASAS ABANDONADAS
En nidos de malvivientes se han convertido las casas y predios abandonados, por lo que los elementos policiacos han debido modificar estrategias de vigilancia.
Ante las limitaciones para ingresar a propiedad privada, los gendarmes realizaron petición formal a la Dirección de Control Urbano con la relación de los lotes que registran problemas.
En la Yucatán fueron al menos 5 casas en ruinas las que reportaron los vecinos, mientras que en La Cantera fueron 3 y en la colonia Sahuaripa se encontraron 4 en similares circunstancias.
(EL VIGIA DE GUAYMAS/
Karla Montaño Berrelleza /27 July 2014 )
No hay comentarios:
Publicar un comentario