miércoles, 16 de mayo de 2018

MARGARITA ZAVALA RENUNCIA A SU CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA



La presunta declinación de Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia de la República, fue anunciada por Televisa, a donde la ex primera dama había acudido para grabar el programa Tercer Grado

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, informó que decidió renunciar a sus aspiraciones de llegar a Los Pinos, de acuerdo con un clip compartido esta tarde por Noticieros Televisa.

La declaración tuvo lugar durante la grabación del programa Tercer Grado, que se transmitirá esta noche a las 23:00 horas.

La ex primera Dama de México consiguió, junto a Jaime Rodríguez Calderón, la candidatura a la Presidencia por la vía independiente.

“He decidido y aprovecho aquí para decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política”, se escucha decir a Zavala en el video.

En la declaración, la ex militante del PAN indica que su decisión también fue motivada “para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda para México”.



Noticieros Televisa
@NTelevisa_com
 Margarita Zavala renuncia a su candidatura. No te lo pierdas esta noche, #MargaritaEnTercerGrado http://ow.ly/fuvD30k27fR
10:58 - 16 may. 2018

Este martes, la esposa del ex presidente Felipe Calderón había señalado que tenía problemas económicos para seguir financiando su campaña.

La Juan Ignacio Zavala, hermano y coordinador de campaña de la política, negó que la independiente haya decidido declinar a favor de alguno de sus contendientes.

Las declaraciones de Zavala fueron pronunciadas en una entrevista con el noticiario ADN40: “Por el momento lo único que podemos confirmar es la certeza de información”. , indicó la política, había ocasionado que incluso dejara de pagar a algunos de sus colaboradores.

Según la mayoría de las encuestas electorales, Zavala se encontraba en cuarto sitio de las preferencias, por debajo de los aspirantes José Antonio Meade y Ricardo Anaya, en tercer y segundo lugar respectivamente; los sondeos siguen mostrando a Andrés Manuel López Obrador como favorito.

(REPORTE INDIGO/ INDIGO STAFF/16 DE MAYO 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario