viernes, 28 de julio de 2017

ASÍ CONSTRUYÓ SU CARRERA DELICTIVA "EL MINI LIC"

"El mini Licenciado" es hijo de Dámaso López "El Licenciado" y ahijado de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo"


Así construyó su carrera delictiva "El mini Lic". Foto: Internet


México.- Es un país que está lleno de drogas, Sinaloa es la cuna de los líderes del narcotráfico que buscan dominar cada vez más estados de la República Mexicana, por lo que las autoridades han intensificado su trabajado para conseguir logros como capturas de los capos más buscados, pero que han reflejado fracasos tras la fuga de ellos.


Dámaso López Serrano mejor conocido como "El Mini Licenciado" es hijo de Dámaso López Núñez y también ahijado de quien fue el líder más grande del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo".

"El Licenciado" era jefe de seguridad del Penal de Puente Grande, cárcel de alta seguridad de la que ayudó a fugarse al ‘Chapo’ Guzmán en enero de 2001.

López Núñez y un grupo de ex comandantes de la Policía Judicial de Sinaloa llegaron para hacerse cargo de la seguridad en la cárcel y propiciar un ambiente para que ‘El Chapo’, extendiera una red de corrupción que a la postre permitió la fuga.

En 2014 de nueva cuenta Joaquín Guzmán fue recapturado en Sinaloa, pero volvió a escapar, por tercera vez “El Chapo” fue recapturado y posteriormente extraditado a los Estados Unidos, lo que provocó una lucha por el liderato del Cártel de Sinaloa.



Joaquín Guzmán Loera

En dicho cártel existieron tres líderes después de la captura de Guzmán Loera, uno de ellos era "El Azul", Ismael “El Mayo” Zambada y Dámaso López “El Licenciado”.

“El Azul” fue abatido en un operativo que protagonizó la autoridad de México.

“El Licenciado”, al igual que su compadre "El Chapo", fue detenido por autoridades de México dejando libre el camino para que “El Mayo” y los hijos de Guzmán Loera liderarán el cártel.

La lucha entre los líderes se fue intensificando ya que los hijos de "El Chapo", buscaban reinar el imperio que su padre había dejado, lo que provocó una pelea entre los grandes de la droga.

La disputa de "El Mini Lic" contra los hijos de El Chapo fue algo que se fue intensificando.

Hoy tras una ola de violencia que se vive en diversos estados de la República, "El Mini Lic" decidió entregarse a las autoridades de los Estados Unidos.

Ahora se presume que "El Mayo" será el único líder del Cártel de Sinaloa, célula criminal que por muchos años Joaquín Guzmán Loera lideró.



(EL DEBATE/REDACCION/ 28 DE JULIO 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario