jueves, 15 de junio de 2017

UNA NUEVA EXPLOSIÓN SE REGISTRA EN LA REFINERÍA DE SALINA CRUZ, OAXACA (VIDEOS)


Hoy al medio día se informó que un bombero falleció mientras trabajaba para apagar el incendio, todavía activo. Además el fuego le causó heridas leves a nueve personas más, refirió Pemex en un comunicado.

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- Una nueva explosión en la Refinería de Salina Cruz, Oaxaca, se generó este día alrededor de las 15:10 horas de esta tarde, reportaron medios locales y nacionales.

Aunque hasta el momento no ha emitido Pemex un comunicado oficial, de acuerdo con Milenio Televisión, la explosión fue generada por una acumulación de gases en uno de los ductos, luego de que la primera explosión fuera controlada. Hay alerta máxima en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En redes sociales, medios de Oaxaca han compartido imágenes donde se aprecia una columna de humo que se levantó en la refinería tras esta nueva explosión.

Hoy al medio día se informó que un bombero falleció mientras trabajaba para apagar el incendio, todavía activo. Además el fuego le causó heridas leves a nueve personas más, refirió Pemex en un comunicado.
“Desafortunadamente, se confirmó el fallecimiento del trabajador Martín Alberto Balderas, integrante del cuerpo de bomberos de la empresa, mientras realizaba labores de combate al fuego”, indicó la compañía en un boletín.

Alrededor de 80 trabajadores especializados en extinción de incendios de Pemex lograron sofocar el fuego en los lados poniente y sur de la zona afectada de la refinería de Salina Cruz, acontecido tras el impacto de la tormenta tropical Calvin este martes.
No obstante, se continúan realizando las maniobras para apagarlo en la casa de bombas, donde se mantiene el fuego controlado y con baja intensidad.

Las brigadas especializadas de la propia refinería cuentan con el equipo necesario para combatir el fuego, el cual está reforzado por el apoyo de las unidades de Cosoleacaque, de las terminales marítimas de Salina Cruz y Pajaritos y del Sector Ductos de Pemex Logística, señaló la empresa.

Para las labores de extinción y manejo de la crisis se cuenta también con un Comité de Ayuda Mutua, conformado por funcionarios de Pemex, Protección Civil, Seguridad Pública y Salud del gobierno del estado de Oaxaca y del ayuntamiento de Salina Cruz.

“Asimismo, Pemex ha implementado las medidas necesarias para asegurar el oportuno abasto de combustibles en la zona de influencia de la refinería”, concluyó el boletín.

La empresa informó el miércoles del incendio registrado en la refinería de Salina Cruz, que atribuyeron a las fuertes lluvias generadas por la tormenta tropical Calvin que inundaron el martes varias áreas de la refinería, lo que motivó el “paro seguro de operaciones”.

Las inundaciones causaron “el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite”, que “alcanzó un punto de ignición, desatando un incendio”.

En un primero momento, informaron de nueve heridos que fueron dados de alta al estar fuera de peligro.

-Con información de EFE


(SIN EMBARGO.MX/ Redacción / Sin Embargo/ junio 15, 2017, 5:25 pm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario