jueves, 19 de enero de 2017

POLICÍA CIBERNÉTICA INVESTIGA A LEGIÓN HOLK, POR VÍNCULO CON ALUMNO QUE DISPARÓ EN COLEGIO DE MONTERREY


La Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Policía Cibernética inició una “investigación exhaustiva sobre la cuenta @Holk_Legion4 y todas las relacionadas que pertenecen, aparentemente, a un grupo de usuarios de redes sociales que se aprovechan de situaciones de emergencia, cuyo objetivo es desestabilizar a la sociedad, aparentando su participación en hechos lamentables como el ocurrido hoy en Monterrey, Nuevo León”.

“De acuerdo con las primeras investigaciones, el grupo está integrado por usuarios no mayores de 20 años de edad que se dedican a realizar actividades de troll en las redes sociales, con la finalidad de generar trending topic y establecer una tendencia”, apuntó.

“Para lograrlo, según refieren los especialistas en cibernética de la Policía de Investigación, los integrantes de esta red se adjudican acontecimientos que impactan a la sociedad y se burlan de los hechos para generar polémica y enojo”, indicó.

“Dichos resultados derivan de varios usuarios anónimos contactados a través de foros secretos, los cuales ya son investigados por esta procuraduría, a fin de evitar que se incite de forma irresponsable a la violencia y se promuevan hechos constitutivos de delito”, finalizó en un comunicado.

El adolescente que disparó en el Colegio Americano del Noreste e hirió a cuatro personas, entre ellas su maestra, para después suicidarse, anunció en Facebook lo que iba a ocurrir.

El mensaje decía: “No pido likes, solamente que dejen su ward, porque mañana haré una masacre en mi colegio”.

El estudiante pertenecía aparentemente a un grupo cerrado en Facebook con más de 200 mil seguidores, llamado Legión Holk, un sitio desde el cual se promueven hashtags como “MásMasacresEnMéxico y #SiCaigoYoCaenTodos”.

Por esta situación, en redes sociales se habla de la posibilidad que el atacante tuviera cómplices u otros jóvenes que sabían lo que iba a pasar la mañana del miércoles en el colegio. Las autoridades de Nuevo León investigan este asunto.

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) condenó la difusión de las imágenes sobre los hechos ocurridos la mañana del miércoles en dicho colegio de Monterrey.

Dicho organismo rechazó enérgicamente cualquier acto que difunda imágenes o contenido sobre el suceso donde se identifique a las víctimas de lo ocurrido, subrayó mediante un comunicado.


(ARISTEGUI NOTICIAS/ REDACCIÓN AN/ ENERO 19, 2017 7:43 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario