viernes, 16 de diciembre de 2016

AUTODEFENSAS DE TOTOLAPAN LIBERAN A 17 RETENIDOS; CUATRO SON TRASLADADOS AL MP, INCLUIDA UNA REGIDORA

Ayer, el Gobierno del estado informó de un acuerdo logrado entre una comisión de funcionarios públicos con pobladores de San Miguel Totolapan, en el que los autodefensas pondrían a disposición de las autoridades a los rehenes una vez que fuera liberado el ingeniero de la localidad.

Israel Flores
Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo/El Sur).- El movimiento de autodefensa de San Miguel Totolapan, en Guerrero, liberó este viernes a las 17 personas que estaban retenidas, entre ellos la Regidora priista María del Carmen Barrera Navarro y tres hombres que serán trasladados al Ministerio Público en Chilpancingo.

La liberación ocurrió luego de un acuerdo con algunos familiares, la firma de un documento con representantes del Gobierno estatal y de que el Ejército comenzó un operativo para detener al líder criminal Raybel Jacobo de Almonte, “El Tequilero”.

Entre las principales demandas de la autodefensa para la liberación se encuentran que la Policía Estatal establezca una base formal en Totolapan, que el Ejército cuide las entradas y que se mantenga el combate contra el grupo de “El Tequilero”. Asimismo, se informó que el movimiento mantendrá la vigilancia en la localidad.

Los integrantes de la autodefensa informaron que en la madrugada 13 hombres fueron entregados a sus familiares con el compromiso de que se van a reivindicar con la sociedad, mientras que la Regidora y otros tres hombres fueron entregados a la Policía Estatal alrededor de las 14:00 horas ante el delegado de gobierno en Tierra Caliente, René Raviela Tapia, y el Alcalde perredista, Juan Mendoza Acosta.

Hasta poco antes de las 14:30 horas, la Regidora y los tres hombres se encontraban en la cancha deportiva de la secundaria de Totolapan en espera de que el helicóptero los traslade a Chilpancingo para ponerlos a disposición del Ministerio Público.


(SINEMBARGO.MX/ REDACCIÓN / DICIEMBRE 16, 2016 - 5:10 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario