miércoles, 28 de diciembre de 2016

11 AVIONES DE INTERJET FABRICADOS EN RUSIA SE QUEDARÁN EN TIERRA; SERÁN REVISADOS POR SEGURIDAD

La revisión de los Superjet100, que comenzó el día de Navidad, provocó cancelaciones de vuelos en plena temporada vacacional y que cientos de pasajeros vieran sus viajes afectados. La medida suscitó cierta alarma porque las autoridades mexicanas erróneamente informaron en un primer momento que se trataba del mismo modelo de avión que se había estrellado el día de Navidad en el Mar Negro aunque la realidad es que se trataba de dos aeronaves totalmente distintas y de fabricante diferentes. La SCT indicó hoy que autorizaron a Interjet la incorporación de una aeronave A321, con mayor capacidad de asientos, que volará en 11 rutas nacionales y una internacional, para mitigar así el impacto negativo en los pasajeros por la paralización de los aviones Superjet 100. Mientras que la empresa dijo que se apoyará de otras aerolíneas para no afectar a más usuarios.

Interjet pierde en México a la mascota de una viajera y le avisa hasta que llega a EU (VIDEO)

Ciudad de México, 28 de diciembre (SinEmbargo/AP/EFE) — La aerolínea mexicana Interjet dejó en tierra once de sus 22 aviones Superjet100 de fabricación rusa por seguridad después de que las autoridades aeronáuticas de Rusia emitieran una directiva para revisar este modelo de aeronaves.

Según indicó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Interjet inspeccionó todos sus aparatos de este modelo y “como acción preventiva de seguridad” dejó varados la mitad hasta que implemente las medidas necesarias que permitan volver a poner estos aviones en funcionamiento, algo que prevé concluir durante enero.

La revisión de los Superjet100, que comenzó el día de Navidad, provocó cancelaciones de vuelos en plena temporada vacacional y que cientos de pasajeros vieran sus viajes afectados.

La medida suscitó cierta alarma porque las autoridades mexicanas erróneamente informaron en un primer momento que se trataba del mismo modelo de avión que se había estrellado el día de Navidad en el Mar Negro aunque la realidad es que se trataba de dos aeronaves totalmente distintas y de distinto fabricante.

El anuncio llegó justo después de que un avión militar ruso, Tupolev 154, se estrellara el domingo poco después de despegar de Sochi, en el Mar Negro, rumbo a Siria, y 92 personas murieran en el accidente.

El T-154 es un avión distinto al Superjet 100. Lo fabrica una compañía diferente y es mucho más antiguo que el modelo que tiene Interjet aunque la Procuraduría Federal del Consumidor informó erróneamente que se trataba del mismo aparato.

La Secretará de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó hoy que autorizaron la incorporación de una aeronave A321, con mayor capacidad de asientos, que volará en 11 rutas nacionales y una internacional, para mitigar así el impacto negativo en los pasajeros por la paralización de los aviones Superjet 100.

En un comunicado de prensa dijo que Interjet informó a la DGAC que ha firmado convenios de colaboración con otras aerolíneas nacionales, que apoyarán en el traslado a los diferentes destinos que han dejado de ser atendidos por el Superjet 100.

Las rutas nacionales que eran cubiertas con naves Superjet 100 y que ahora cubrirá el A321, son las siguientes, todas con origen y destino final en la Ciudad de México:

Monterrey, Guadalajara, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua, Ciudad Juárez, Torreón, Bajío (León), Villahermosa, Veracruz y Zihuatanejo. En cuanto a la ruta internacional, se trata del destino, Santa Clara, Cuba.

Y recordó a los pasajeros que requieran atención e información que podrán obtenerla en los módulos de la Profeco instalados en los aeropuertos de la red, así como en los siguientes enlaces y teléfonos:

Profeco:

http://www.profeco.gob.mx/Servicios/quejas_denun.asp

5625 6700, 01800 468 8722.

Interjet:

Estatus de vuelo: https://www.interjet.com.mx/consulta-tus-viajes.aspx

Call Center: 01800 01 12345 y 1102 55 55.

Profeco interviene tras 25 cancelaciones de vuelos de Interjet por alerta de revisión de aviones rusos

Apenas ayer, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que vigilaba la aplicación del mantenimiento a las aeronaves operadas por aerolíneas mexicanas para que cumplan las recomendaciones emitidas por la autoridad aeronáutica rusa sobre los Superjet100.

Mientras que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) asistió en los aeropuertos mexicanos a los viajeros afectados por la alerta de revisión de aeronaves emitida por la autoridad aeronáutica rusa, que ha provocado la cancelación de al menos 25 vuelos de Interjet.

En un boletín, la agencia gubernamental informó que por instrucciones del procurador, Ernesto Nemer, personal de las delegaciones y subdelegaciones y de los módulos en los aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros por la temporada de fin de año atendió a más de 680 usuarios afectados de la aerolínea para auxiliarlos y orientarlos.

Detalló que ha intentado reubicar a los pasajeros varados en los siguientes vuelos disponibles y en caso de que no los hubiese, se les ha trasladado a otros aeropuertos con el objetivo de buscar espacios en otras aerolíneas.

En los casos en los que no se pudo reubicar de ninguna forma a los pasajeros, la Profeco acordó el reintegro total del costo de los boletos y brindó orientación a los consumidores que quisieran realizar una queja.

Interjet es una aerolínea que vuela a más de medio centenar de ciudades dentro y fuera de México y tiene una mayoría de aviones Airbus A320, pero trabaja también con 25 Superjet100.

Putin anuncia duelo nacional por las víctimas del accidente; no hay sobrevivientes





(SIN EMBARGO.MX/ REDACCIÓN / DICIEMBRE 28, 2016 - 5:00 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario