lunes, 14 de noviembre de 2016

CAPTURAN A EMPRESARIO VINCULADO A MALVERSACIÓN DE FONDOS DE COAHUILA, TAMAULIPAS Y ZACATECAS


Foto: Tomada de Internet

El empresario tamaulipeco, Luis Carlos Castillo Cervantes, fue detenido el martes 8 de noviembre por autoridades de Estados Unidos por estar presuntamente relacionado con un fraude al erario público del Estado de Coahuila. Sucedió en McAllen, Texas; el miércoles 9 de noviembre fue presentado ante un Tribunal Federal bajo cargos de conspiración para lavado de dinero y fraude.

Cabe destacar que también se le vincula con gobernadores de Tamaulipas, Coahuila y Zacatecas, con los mismos fines. El caso se relaciona con el de Javier Villareal, que ante una corte federal de la Unión Americana haber cometido delitos financieros en ese país; sus bienes fueron subastados y entregados a cuentas del gobierno: ascienden a 40 millones.

Tanto Villareal como Castillo están siendo investigado por la acusación que durante la administración de Humberto Moreira, en Coahuila, robaron cientos de millones de dólares del Estado, y lavaron dinero en San Antonio, Texas y Ciudad Valle. Moreira lo ha negado.

Al empresario se le acusa de haber introducido ese capital a Estados Unidos entre 2006 y 2014 y de mentir a bancos sobre la procedencia de ese dinero.



(SEMANARIO ZETA/ Daniel Gastélum/ Domingo, 13 noviembre, 2016 02:30 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario