jueves, 24 de noviembre de 2016

ANTONIO VOLVIÓ MILLONARIO A UN PUEBLO ENTERO

Al morir deja un testamento en el que pide que a cada habitante le dieran más de 2 millones de dólares


Fernández.

España.- Un pequeño pueblo de 80 personas en España se convirtió de un día para el otro en un pueblo de millonarios.
La buena fortuna de Cerezales del Condado no se debe a que le pegaron a "El Gordo", la lotería nacional de España, sino al gran corazón de uno de sus antiguos residentes que decidió darle una gran parte de su fortuna a la comunidad que lo moldeó en su juventud.


Antonio Fernández, exdirector ejecutivo de Grupo Modelo, emigró de España a México en 1949, a sus 32 años, para después encabezar la compañía responsable de cervezas como Corona, Modelo, Pacífico, Victoria, Estrella y León.



l pueblo donde viven millonarios. Foto: Dailymail.

En agosto de este 2016, Fernández falleció a los 99 años, pero para entonces era todo un multimillonario.

En su "excéntrico" testamento, Fernández mostró que a pesar de dejar hace varias décadas el pueblo que lo vio nacer, siempre lo llevó cerca de su corazón y le dejó a cada  residente una gran suma de dinero.

De acuerdo con el dailymail.co.uk, Fernández compartió un total de 189 millones de dólares entre los 80 residentes del pueblo, en la provincia de León.


Fernández se casó con Cinia González Díez. Foto: Dailymail.

Eso significa que cada habitante de Cerezales del Condado se llevó poco más de 2 millones de dólares.

Fernández nació el 13 de diciembre de 1917 en una familia pobre de 15 integrantes. A los 14 años tuvo que dejar la escuela debido a que sus padres no podían pagar las cuotas.

Tras la Guerra Civil de España, Antonio se mudó a la provincia de León, en el norte de España, y se casó con su esposa, Cinia González Díez.

En 1949, el tío de su esposa, quien era el dueño de Grupo Modelo, invitó a la pareja a mudarse a México, donde Fernández empezó en la cervecería como trabajador de almacén.

Con el tiempo fue subiendo de puesto hasta que en 1971 se convirtió en el director ejecutivo y ayudó a convertir a la cerveza Corona en una de las más populares no solo en México, sino en todo el mundo.



Cerveza Corona. Foto: El Confidencial

En 1997 ascendió a presidente de la Junta Directiva de la empresa, cargo en el que estuvo hasta 2005. Su sobrino Carlos Fernández González heredó ambos puestos.

Corona Extra es la segunda cerveza más importada en Estados Unidos, con ventas anuales rondando los 700 millones de dólares.

Fernández siempre se destacó por ser un gran filántropo. Incluso fue reconocido por el rey de España, Juan Carlos, por sus obras de caridad.

En Cerezales del Condado, Maximino Sánchez, dueño del único bar del pueblo, dijo al periódico "Diario de León":

"Nunca habíamos tenido dinero antes. No sé qué habríamos hecho sin Antonio".

A pesar de que Antonio en vida ayudó lo más que pudo a su pueblo, fue tras su muerte que aquellos en su tierra notaron qué tanto era el amor que les tenía.

Los 189 millones de dólares no fue lo único que le dio a Cerezales del Condado, pues en su testamento también incluyó que se construyera un centro cultural para el pueblo y una fundación que dará empleo a más de 300 personas.

Es fácil decir que Antonio Fernández nunca olvidó sus raíces.

(eldebate/JoeGonzalez/24 de noviembre 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario