martes, 11 de octubre de 2016

MILITARES SITIAN LA POLICÍA MINISTERIAL EN CULIACÁN

Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, jefe de la corporación, dijo que estaban realizando una revisión de armas


Militares afuera de la policía ministerial. Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Decenas de elementos del Ejército sitiaron la base de la Policía Ministerial del Estado (PME) para realizar una revisión de armas a los agentes de la corporación y entrevistas a los elementos que acudieron al llamado de auxilio en la emboscada a militares el pasado 30 de septiembre.

Lo anterior lo dio a conocer el jefe de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez.

OPERATIVO

Minutos después de las 17:00 horas de ayer, elementos del Ejército cerraron la circulación vehicular a uno de los carriles del bulevar Emiliano Zapata que conduce de poniente a oriente, entre las avenidas Puerto de Ensenada y Puertos de la Paz, en la colonia El Vallado.


Algunos de los cuerpos de los militares caídos, quedaron a metros de las unidades castrenses.

Algunos de los cuerpos de los militares caídos, quedaron a metros de las unidades castrenses.

Sobre la calle estaban 11 camionetas artilladas con decenas de elementos a bordo de las unidades.

Una de ellas estaba colocada sobre la rampa de acceso a la corporación.

El hecho provocó fuerte expectación ante las personas que pasaban por el lugar.

En las redes sociales, y hasta algunos agentes, empezaron a manejar varias versiones, entre ellas que los militares había llegado para detener a algunos policías.

En el lugar, el ambiente se tornó tenso y se notaba una intensa movilización por parte de los militares y ministeriales.

El rumor más fuerte que se decía era sobre una reacción de los castrenses por la emboscada que sufrieron sus compañeros el pasado 30 de septiembre a la salida norte de la ciudad, donde murieron cinco de ellos.



 Los momentos clave en el ataque lanzado contra elementos militares en Culiacán. EL DEBATE.

Los rumores se disiparon cuando Aguilar Íñiguez salió de la corporación, y al abordar su camioneta concedió una breve entrevista a los reporteros de los distintos medios de comunicación que se encontraban cubriendo la nota.

“Van a hacer revista de armas y están entrevistando a los primeros respondientes de ese día (refiriéndose al ataque que sufrieron los militares). Nada extraordinario. Es una revisión normal de armas, todo tranquilo”, dijo el jefe ministerial.

Por varias horas se pudo observar a decenas de elementos ministeriales que acudían uno a uno a cumplir con el requisito solicitado por los militares.

Por espacio de varias horas se vieron a ministeriales llegar. Luego de unos minutos que tardaban los militares en revisar sus armas, se retiraban a sus labores.

A algunos policías, el aviso les llegó de sorpresa y llegaban en short, ropa deportiva y hasta en huaraches.

Algunos agentes llegaban ya listos para la revisión con el rifle y la pistola y sus respectivos cargadores aparte.

Luego de algunas horas, y presuntamente ya sin novedad, los militares se retiraron de la PME.

Se supo que entre los elementos que participaron en la revisión había personal de inteligencia de la Sub-procuraduría Especializada en Investigación de Delin-cuencia Organizada (Seido).


(El Debate/REDACCION/ 11 DE OCTUBRE 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario