martes, 11 de octubre de 2016

MALOVA SUPERA SEXENIO ANTERIOR... EN INSEGURIDAD


De cinco índices delictivos, sólo hay resultados favorables en uno: los robos



Hallazgo de un hombre semidesnudo asesinado.

Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa, los niveles de inseguridad en los últimos meses han registrado cifras al alza, según datos que concentra la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De cinco índices delictivos que mide el gobierno de Mario López Valdez, en cuatro ya rebasó a Jesús Aguilar Padilla.

En homicidios dolosos, culposos, violación y secuestro, las cifras alcanzadas con Malova son mayores a las del sexenio pasado; mientras que en robo, a dos meses y medio de que concluya la actual administración, es el único rubro de los cinco que contabilizan donde las cifras son favorables para el mochitense.

SUCESOS

Tan sólo en homicidios dolosos, Malova, lleva hasta septiembre, mil 172 casos más que su antecesor. En homicidios culposos registra López Valdez 3 mil 579 hechos, contra 3 mil 317, lo que representan 262 casos más que la pasada administración.

En violaciones, el actual mandatario ha registrado 278 sucesos más que en el sexenio pasado, que terminó con 742 hechos.

Mientras que en el tema de secuestro, a septiembre de 2016, mes que está contabilizado, se tienen hasta el momento 151 hechos, 65 más que con Aguilar Padilla, quien terminó con 86. A la baja, aunque por muy poco, está el rubro de robo, con 449 casos, 14 menos que Aguilar Padilla, quien en sus años de gobierno registró 463.



OPINIONES

Los sinaloenses no merecen estar pasando por el problema de inseguridad que viven, señaló Luis Nieves Robinson-Bours, secretario general de Acción Nacional en Sinaloa.

A pesar de la situación que se vive, dijo que respaldarán al gobierno para cualquier acción que emprenda el gobierno de Sinaloa.

A su vez, Teresa Guerra Ochoa, defensora de los derechos de las mujeres, señaló que en las últimas décadas a Sinaloa lo han ubicado en los primeros lugares de inseguridad, prueba de ello es que Culiacán se ha ubicado en las primeras 20 ciudades más inseguras del mundo.

Lamentó que los hechos se hayan incrementado en las últimas semanas, incluso comentó que el pasado viernes se encontraba en el Hospital Civil de Culiacán cuando un grupo acudió al lugar y baleó a un ciudadano, viviendo una situación de terror quienes se encontraban en el nosocomio.


(El Debate/REDACCION/ 11 DE OCTUBRE 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario