jueves, 6 de octubre de 2016

INVESTIGAN ROBO DE MEDICAMENTO EN EL IMSS


Foto: cortesía

El delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, Francisco Iván Beltrones Burgos,  informó que  existe una investigación en curso por el presunto robo de medicamentos en la clínica 8 de Ensenada y que destacó que la administración a su cargo no solapará acciones en detrimento de la institución.

Debido a que se trata de una indagatoria no concluida, dijo, es de vital importancia permitir que las autoridades que se encargan de recabar elementos, para dar con los responsables, “actúen con absoluta libertad, para lo que cuentan con todo el respaldo del IMSS”.

En ese sentido, el funcionario federal precisó que si bien hay la presunta comisión de un delito, es importante destacar que no se trata de trabajadores de la dependencia, sino de un chofer de la empresa Transportes Bimo, S. A. de C. V. –contratada para la distribución de los fármacos-.

Los hechos ocurrieron al detectar (y documentar) un faltante de medicamento en el Hospital de Zona # 8 con sede en el municipio de Ensenada el pasado 22 de septiembre, al efectuar un exhaustivo conteo de la cantidad entregada a la salida del almacén delegacional, misma que no coincidía con lo recibido en el nosocomio.

Se verificó la ruta del chofer por medio del geoposicionador satelital con que cuenta el vehículo de transporte, determinando que condujo y se detuvo por una ruta diferente al destino de los insumos,  ante lo que personal del IMSS acudió al domicilio, percatándose que a la vista, y semi cubiertas, se encontraban las cajas de medicamento faltante.

De inmediato se dio aviso a la policía municipal que acudió al domicilio, así como a  personal del departamento jurídico para formalizar la denuncia ante la unidad de investigación y litigación federal.

El delegado regional mencionó que continuará con las acciones en contra de la sustracción de medicamentos, insumos o cualquier bien del Instituto, ejecutando hasta sus últimas consecuencias las acciones que correspondan en contra de quienes cometan actos ilícitos que menoscaben el patrimonio institucional.


(SEMANARIO ZETA/ REDACCIÓN/ MIÉRCOLES, 5 OCTUBRE, 2016 09:40 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario