martes, 11 de octubre de 2016

IDENTIFICAN A OTRAS 4 VÍCTIMAS DE MASACRE


Piedras Negras, Coahuila.- Entre los avances en la investigación que tiene la Procuraduría General de Justicia del Estado por la masacre de 50 personas dentro del Penal de Piedras Negras, trascendió la identificación de cuatro víctimas más que se suman a las 34 ya identificadas, luego de los testimonios recabados en las indagatorias que hace el personal de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas.

Con esto suman ya 38 personas identificadas como víctimas de la masacre cometida entre los años 2009 y 2011 dentro del Centro Penitenciario de Piedras Negras, donde se presume el asesinato de 150 personas.

La PGJE se encuentra en la fase de armar el caso para liberar órdenes de aprehensión.

PGJE, POR PROCESAR A CULPABLES DE MASACRE

José Ángel Herrera, encargado del despacho de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas, señaló que durante esta segunda etapa de la investigación que tiene la PGJE sobre la muerte de 50 personas en el Penal de Piedras Negras, se encuentran armando el caso para poder procesar penalmente a las personas que participaron en la masacre.

“Se han identificado otras cuatro víctimas, en las cuales nosotros ya estamos trabajando y ya tenemos a quienes participaron en los hechos”, dijo.

El funcionario mencionó que aún no se ha dado información a los familiares de las víctimas hasta que el proceso contra los responsables avance y así ofrecer una versión clara a las familias de las cuatro personas identificadas recientemente.

“Tenemos identificadas a las familias, pero estamos concretando los hechos a las víctimas para darlos a conocer, pues éstas después se preguntarán quiénes fueron los responsables”, mencionó.

Herrera expuso que las 38 víctimas fueron identificadas por medio de testimonios y pruebas periciales recolectadas durante la primera etapa de la investigación que concluyó en junio, en la cual se reveló que cinco personas habían sido detenidas por estos fatídicos hechos.


(ZOCALO/ LUIS DURÓN/ 11/10/2016 - 03:03 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario