martes, 11 de octubre de 2016

BALEAN A POLICÍA, EN MEXICALI


Foto: Cristian Torres

La madrugada de este martes 11 de octubre, fue atacado a balazos el agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Ismael Batalla Hernández, cuando se encontraba realizando una infracción de tránsito a un vehículo sin placas.

El elemento se encuentra en terapia intensiva. Pese a que aún quedan dudas del móvil, la información confirmada hasta el momento señala que sería alrededor de la 01:00 horas cuando el agente detuvo al conductor de un vehículo sedán color blanco sobre el bulevar Francisco L. Montejano, a unas cuadras de la calzada Independencia.

Cuando el oficial se acercó al automovilista,  otro vehículo se le emparejó disparando en diversas ocasiones logrando impactar al agente Batalla Hernández en tres ocasiones, lesionándolo en cabeza y costado; de igual manera resultó herido en un pie el infractor. El atacante utilizó un arma 9 mm.

El Director de la Policía Municipal, Alejandro Monreal Noriega, señaló que Batalla Hernández cuenta con 12 años en la corporación, y los últimos 7 en el área de tránsito.

No ha participado en alguna detención de riesgo que pudiera arroja algún móvil en la cuestión laboral.

Monreal Noriega afirmó que se están manejando otras líneas de investigación que tienen que ver más con el entorno personal tanto del agente como de la persona infraccionada.

Confirmó que al momento del ataque el municipal no contaba con chaleco antibalas, además por las cámaras de video vigilancia se logró captar las placas del vehículo Camry color blanco que se utilizó en los hechos.

El titular de la DSPM negó que se tuvieran amenazas directas a la corporación, pero que se encuentran en protocolos de seguridad por las detenciones que se han realizado en las últimas semanas.

De igual manera se localizó en la colonia Granjas de Villa Verde al oriente de la ciudad un vehículo blanco 2008 con un cuerpo calcinado del lado del copiloto el cual pudiera estar relacionado con otros 2 incidentes, uno en la capital y otro en el ejido Guadalajara.


(SEMANARIO ZETA/ Cristian Torres/ Martes, 11 octubre, 2016 11:48 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario