viernes, 15 de julio de 2016

OCHO BALAZOS ACABAN CON VIDA DE INSPECTOR DE POLICÍA FEDERAL


Los Mochis, Sinaloa.- Federales patrullan la ciudad.

Los Mochis, Sinaloa.- Arturo López Navarrete, inspector de la División de Seguridad Regional acantonado en la comisaría de esta ciudad, que tomó como su comunidad definitiva, murió por ocho balazos de fusil AK-47, conocido como cuerno de chivo, que le entraron por la espalda.

De los disparos, dos le perforaron la cabeza. También los recibió de espalda, en la que se le alojaron seis tiros más.

De acuerdo con especialistas y policías involucrados en tiroteos, López Navarrete no habría tenido oportunidad de defenderse, pues el sicario descendió de la camioneta que el patrullero del “Jefe Navarrete” interceptó empuñando su fusil.

Cuando lo detectó el inspector, buscó poner distancia y giró sobre sus pies, pero sólo para recibir los disparos en la espalda.

El agresor habría disparo una ráfaga corta, de las cuatro de que disponía, siempre y cuando el cargador del fusil hubiese estado lleno.

Ahora, las exequias del “Jefe Navarrete” se realizan en una funeraria local.

En tanto, decenas de policías federales peinan la ciudad y los alrededores en busca de los dos vehículos que habrían participado en el atentado en contra del inspector. Un recuento no oficial, pero apegado a las primeras 20 horas de operaciones establece que se han retenido tres vehículos, una Avalancha de color blanco, un vehículo Rezeer y una vagoneta, también de color blanco. Cinco personas quedaron en custodia de los federales, pero hasta ahora no se establece si están relacionados con el asesinato del inspector, o son otros hechos en los que participaron.

Gerardo Amarillas Gastélum, director de la policía municipal y coordinador de la Policía Ministerial del estado, dijo que los operativos federales de búsqueda de los asesinos del inspector López Navarrete fueron secundados por grupos de ministeriales llegados de Culiacán y del norte de la entidad.

Sostuvo que el respaldo se estará proporcionando sin limitaciones.

El alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, lamentó los hechos y dijo que el municipio está en paz. No obstante el acontecimiento, sostuvo que el índice de homicidios disminuyó en un 70 por ciento en los 30 meses de su gobierno.

En tanto, en la Comisaría local de la Policía Federal el hermetismo en torno al crimen es total.

El asesinato de Arturo López Navarrete fue perpetrado por un sujeto que según las declaraciones de testigos viajaba como copiloto de una camioneta. La marca, color y modelo no se ha establecido.

El policía pretendía una revisión a la unidad que detuvo la marcha unos kilómetros antes de llegar a San Miguel Zapotitlán, por el carril norte, poco después de las 20:00 horas de este miércoles.


(RIODOCE/ LUIS FERNANDO NÁJERA/ 14 julio, 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario