viernes, 29 de julio de 2016

DETIENEN A LÍDER DE TAXISTAS EN TIJUANA


Luis Donaldo Montoya Estrella, líder “auténticos trabajadores del volante”, organización de taxistas que mantienen una huelga de hambre desde hace una semana solicitando al Alcalde Jorge Astiazarán 60 permisos de taxi que presuntamente les prometió hace dos años, fue detenido esta mañana luego de un enfrentamiento entre policías, funcionarios y choferes manifestantes.

Los manifestantes, exigen que las autorizaciones oficiales sean entregadas a personas que realmente se dedican a dicho servicio, y que no sean beneficiados actores ajenos a este.

Sin embargo, tanto el alcalde como el secretario del Ayuntamiento, Carlos Mejía, han desconocido el acuerdo que reclama Montoya Estrella, argumentando que el único órgano facultado para expedir permisos de transporte es el Cabildo del municipio, integrado por los regidores municipales.

Dentro de una celda de la delegación Centro, Montoya Estrella informó que se siente débil por la falta de alimentos sólidos, y que no le han brindado asistencia médica. Tampoco le han dicho el motivo de la detención.

“Solo me dijeron que por incitador”, declaró, agregando que se mantendrá sin ingerir alimentos.

Al respecto, el Alcalde Jorge Astiazarán dijo que desconoce que si hubo detenidos por el intento de bloqueo de taxistas al camión en el que recorre la ruta troncal “no sé; espero que sí. ¿Por qué?, Porque golpearon el camión y bloquearon la vialidad y nadie puede estar fuera de la Ley”, aseveró.


(SEMANARIO ZETA/ Saúl Ramírez Esparza / Viernes, 29 julio, 2016 12:10 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario