Entrevistado luego de inaugurar la Expo Seguridad México 2012, dijo que continúa el análisis de los videos de las cámaras instaladas en el lugar y en otros sitios cercanos, para conocer la ruta que siguió la motocicleta en la que huyó el presunto agresor.

El funcionario detalló asimismo que siguen elaborando el retrato hablado del sujeto que disparó contra el general Acosta Chaparro, con el testimonio de personas que presenciaron los hechos, y se trabaja en diferentes líneas de investigación.

El funcionario reconoció que está pendiente el resultado pericial del arma que se utilizó para privar de la vida al general retirado, y ese resultado será de gran valía para saber si estaba registrada ante alguna autoridad.

Señaló que hasta el momento la PGJDF está al mando de las investigaciones por ese homicidio ocurrido el viernes pasado, pero en caso de ser necesario se solicitaría apoyo a otras dependencias para trabajar en coordinación y se logre el esclarecimiento de los hechos.

El viernes pasado Acosta Chaparro falleció luego de recibir tres impactos en la cabeza cuando se encontraba en las calles Lago Como y Lago Trasimeno en la colonia Anáhuac en la ciudad de México.